Páginas

jueves, 15 de diciembre de 2011

¿Una cámara sin espejo para mi?

Desde Xataka nos muestran un interesante artículo sobre las cámaras sin espejo, también conocidas  como CSC (Compact System Cameras), EVIL (Electronic Viewfinder Interchangeable-Lens) o MILC (Mirrorless Interchangeable-Lens Camera), aunque en PENTAX me llaman sistema Q.

¡¡¡ Os dejamos un pequeño extracto del artículo, obviamente, en el que hablan de mi !!!

 Pentax Q: pequeña y muy matona

Cuando pensábamos que las Micro Cuatro Tercios habían llegado a un mínimo de tamaño, Pentax llegó con sus “réflex en miniatura”, las Pentax Q, con un tamaño tan pequeño como su sensor (similar al de una compacta estándar), pero con características que la colocan en una gama por encima.
...
La cámara es cuanto menos curiosa, porque tiene una buena cantidad de controles y diales (incluyendo uno frontal para seleccionar los filtros artísticos), e incluso un flash integrado que aparece como un resorte y se levanta sobre la cámara: podríamos decir que es la pequeña navaja suiza de las CSC.

Foto publicada en la toma de contacto por Quesabesde.com


...
Esta tercera categoría es para los usuarios que busquen un kit con el mínimo tamaño posible, seguramente para complementar a un equipo de gama más alta. Las Pentax serán para los fans de la lomografía digital, que busquen una cámara bolsillera que deje volar su imaginación.
...
Pentax: Cámaras muy pequeñas, con objetivos y características muy personales que buscan despertar la imaginación del fotógrafo.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Sensor retroiluminado de Pentax Q

¿Cuales son las ventajas de un sensor retro iluminado?

Mayor definición en tomas oscuras
Menor ruido  en altas sensibilidades

Os dejamos un fácil esquema en el que veréis claramente las diferencias entre un sensor estándar y el sensor retroiluminado de la Pentax Q.